viernes

LA AMISTAD ¿NECESIDAD O VOLUNTAD?

Si alguna vez en sueños imaginé el verdadero significado de la amistad, este se reflejó en los preciosos ojos de mi amiga Irene. Quizás esto sea una forma como otra cualquiera de querer convertirla en una heroína, sé que es humana y que puede, como todos, cometer errores, pero sé a ciencia cierta que nunca los cometería sabiendo que lo hacía, sólo hay que fijarse en sus ojos para darte cuenta de que todo lo que hay en ella es bondad y por eso muchas veces sufre, y demasiado. No se lo merece.
            Hay poca gente en este mundo que tenga una visión del cariño y de la amistad tan sincero como el que ella me ha mostrado… y eso no se olvida.
            Creo que la adolescencia es la etapa de la vida en que los desengaños te afectan más ya que aún no se ha aprendido a afrontarlos con la misma firmeza que en la madurez.
            Yo, como todos los jóvenes de esta, la generación X, me encuentro rebelde contra todo y en especial contra esta sociedad. Ya no es cuestión de política o economía. Es rechazo a los valores morales impuestos, a la pérdida del verdadero sentido de la vida.
            Quizás la gente piense que nosotros, los jóvenes, “ya tenemos bastante con la droga, el alcohol, la violencia…”, que sólo nos interesamos por nosotros mismos. Y eso… no es verdad.
            ¿Cómo no va a ser violenta esta generación si sólo se ve violencia en la sociedad? ¿Cómo no nos vamos a equivocar de camino si nadie nos enseña cuál es el verdadero? ¿Cómo no se va a perder la amistad si ya nadie se respeta ni a sí mismo?  ¿Cómo vamos a afrontar la vida si nadie nos enseña cómo vivirla?
            La amistad ya no importa porque cada uno va a su aire, “cada cual que haga con su vida lo que quiera sin pensar en los demás”. Y eso no es justo.
            Sí, aún queda gente que se sienta a esperar que alguien necesite ayuda para ofrecérsela, pero… tampoco es justo para esas personas. Nunca se equilibraría la balanza…
·         Definición personal de amistad.
·         Tipos de amistad
·         ¿Amistad = cambio de intereses?
·         Visión desde dos ángulos: - ¿Cómo nos gustaría que fuese un amigo de verdad?
- ¿Qué necesitamos para ser amigo de verdad?



MANERAS DE GUSTAR A LOS DEMÁS

1.      Interésate auténticamente en los demás.
2.      Sonríe.
3.      Ayuda en lo que puedas y nunca hables mal de su familia ni amigos aunque él o ella lo haga.
4.      Aunque cueste trabajo no olvides ponerte en su caso.
5.      Respeta la creencia e ideas del otro.
6.      No critiques nunca de nadie.
7.      La mejor manera de salir ganando de una discusión es evitarla.
8.      Haz lo que tengas que hacer sin esperar nada a cambio.
9.      Recuerda que no existen personas buenas o malas sino personas con una proyección u otra, en función de lo que su entorno social o familiar, o su experiencia en la vida le influya.
10.  Recuerda que hay mucha gente que no conoce la verdadera libertad de despertar a la realidad y que tú la conoces, eso te ayuda a gustar más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario