viernes

LA PAZ


La paz lo es todo, si no hay paz no hay amor, si no hay amor no hay paz. Muchas personas creen que la felicidad, el amor y la paz la hacen el dinero. A esas personas les tenemos que decir que eso que dicen no es cierto. Si en una familia, donde hay dinero, hay violencia y no hay amor. ¡Señores! ¿De que nos sirve tener tanto dinero, si lo que tenemos que tener no lo tenemos?. ¡Pues eso quiero yo saber!. Tampoco entiendo aquellas personas que matan por orgullo, por satisfacción o por que  les apetece. Yo les invito, a que dejen la violencia y entren en el mundo de la paz. Donde nadie mata, donde nadie hace ningún mal a nadie.
Hay muchos juegos de niños que expresan violencia y da la coincidencia de que esos juegos son los que más les gusta a los niños. Yo pienso que la culpa un poco es de los padres. También quiero aprovechar estos momentos para deciros que tampoco la droga es el mejor camino para olvidar los problemas que tenemos. Pues a estos les digo que nunca piensen eso, puesto que si tenemos problemas los debemos solucionar y no intentarlos olvidar a través de cosas que nos pueden hacer daño e incluso matarnos. Esto pasa cuando tenemos una serie de problemas y no sabemos a donde tirar y entonces dicen: “Una, una, que una no es malo y te hace sentirte mejor”. Nunca hagáis caso, porque ese camino es bastante duro y os va a costar trabajo desengancharos  de esa cadena tan dura. Tenemos que intentar que muchos de los problemas que tenemos sean solucionados. Entonces poder anunciar en algún cartel: “Hoy es el día de la paz en el mundo. Ya hace 30 años que se dejo atrás la violencia, la guerra, etc.”. Ese seria mi mayor sueño y el de muchas de las personas que lean esto. Tampoco las mujeres que son maltratadas se deben callar, lo contrario deben  buscar ayuda y solucionar sus problemas, porque gracias a dios llegará el momento o al menos eso pienso yo, de que la violencia, el alcoholismo, etc.… se acabarán. Ya sé que las personas no pueden cambiar de la noche a la mañana. Entonces les digo que busquen buenos centros, buenos médicos, mucha gente buena que les ayude y les doy ánimos para que salgan adelante. No quiero seguir hablando mucho más  pero esto que nunca se os olvide.
Hay mucha gente mala en el mundo.
Ya se que nadie es perfecto, pero antes de confiar mucho en alguien hay que conocerlo bien.
Esto no quiere decir que todos nuestros amigos no expresen lo que sienten. Pero os ruego que conozcáis bien a las personas antes de confiarnos en ellas. Igual que os digo eso, también os digo que hay muchísima, muchísima gente buena que no conocemos y que tal vez nos hagamos amigos ellos el día de mañana. Estaréis diciendo que si yo no tengo fallos, y la verdad es que tengo muchísimos. He pasado por muchos malos tragos pero ya os digo os digo que hay que enfrentarse a los problemas y salir adelante, y no huir nunca de la verdad. Sí es cierto que cuando somos pequeños no entendemos bien las cosas, pero luego, cuando nos vamos haciendo mayores, entendemos mucho mejor las consecuencias. Que no se oiga decir nunca: “Como soy chico aun no me preocupo por entender esto”. No, no se debe decir, porque quizás eso que no me preocupa entender es bastante importante. También es cierto lo que dice mi madre: “Cada cosa tiene la importancia que se le quiera dar”. Pero también es cierto lo que digo yo: “Que un grano no hace el granero pero sí ayuda al compañero”.
Ya voy a terminar porque si os siguiera contando nunca terminaría.
Creo que no se me queda nada en el tintero, pero por si acaso os ruego:
-¡si tenéis  problemas no huir de la verdad!, Porque no hay cosa más bonita que solucionarlos y poder decir algún día. ¡Ahora soy feliz, dentro de mí, reina la paz! .

                                                             María Estela Alba Sánchez

Colegio Jesús María y José
Curso: primero de E.S.O.
- REFLEXIONAMOS SOBRE EL TEXTO
- ANALIZAMOS PÁRRAFO A PÁRRAFO, OPINAMOS Y APLICAMOS A NUESTRA VIDA PERSONAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario