jueves

EMPEZAR DE UNA VEZ

¿Cómo conocerse a uno mismo?, Cuántas veces nos dicen en esta época de nuestra vida que hay que conocerse a uno mismo, que hay que profundizar en nuestra forma de ver nuestro propio yo. Pero… ¿Cómo se empieza de una vez?
         El elemento fundamental para comenzar el autoconocimiento no es otro que la observación de uno mismo, las múltiples reacciones ante los estímulos variados.
         El hecho de poder observarnos lo más objetivamente posible nos termina conociendo mucho mejor de lo que podemos imaginar.
         La observación pausada y comprometida con la causa, el reto de conocerse es un reto interesante y lleno de dificultades como es natural, pero es el gran principio para saber qué tipo de fe es la que tenemos y qué tipo de persona somos, para con nosotros y para con los demás, eso es lo interesante.
         El proceso de observación, al margen de lo que pueda parecernos es un proceso muy exhaustivo y muy común, si no veamos pues la de veces que nos da por observar a los demás, sus actitudes, sus reacciones, sus comportamientos en determinados casos…


8  ¿ Cuál es el primer paso que crees que debes tener en cuenta para comenzar la observación?
8  ¿ Qué opinas sobre el hecho de que para conocerse haya que observarse?
8   ¿Qué resultado crees que puede tener la experiencia?
8  Concretamente, ¿Cómo comenzarías tú el trabajo?. Comparte con los demás para concretar los distintos pasos del método.
8  ¿ Qué otro tipo de método puede haber para conocerse mejor?

No hay comentarios:

Publicar un comentario